•  Gracias al trabajo articulado entre Registro y Control, la GIDT y PTI se desarrolló el sistema de Gestión Unadista, el cual recopila toda la información académica de los estudiantes.
  • El sistema empezará a funcionar a partir de septiembre de 2018, el acceso será a través del usuario del Campus Virtual.

En el marco del 37 Aniversario Unadista, Registro y Control, la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico - GIDT y la Plataforma Tecnológica Integrada - PTI crearon el Sistema de Gestión Unadista.

Se trata de un sistema que integra todos los demás sistemas de información de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con el fin de que el usuario acceda de manera rápida y práctica a toda la información académica en un solo pantallazo.

Esta innovación surge con el objetivo de “suministrar información oportuna, confiable, actualizada y relevante en los procesos de la Universidad, correspondientes a actividades académicas y administrativas, servicios de atención y caracterización de estudiantes, para facilitar la toma de decisiones en todos los aspectos que competen a la gestión académica” señala Mauricio Ávila, ingeniero de Registro y Control de la UNAD.

¿Para qué sirve el Sistema de Gestión Unadista?

Dentro de las utilidades de esta reciente innovación, se pueden destacar:

• Acceso a todo el historial del estudiante: solicitudes que ha realizado, avance de los cursos del plan de estudios, cursos aprobados, cursos reprobados, avances en porcentaje de todo el pénsum, diagrama por periodo, calificaciones.
  • Acceso a resultados de caracterización del estudiante
  • Avances en porcentaje del recorrido académico del estudiante
  • Evaluaciones resueltas

El Sistema de Gestión Unadista no solo será útil para estudiantes y docentes, sino también, para directivos, vicerrectores, consejeros, líderes de programa, directores de centro, funcionarios de registro y atención al usuario y a todos los funcionarios que tengan una incidencia en la academia.

De acuerdo con el ingeniero Ávila, la innovación fue desarrollada durante un año: “la innovación es el resultado de un año de trabajo permanente en lo que tiene que ver con el levantamiento de la información, la consolidación de los datos con las demás unidades de la Universidad, el análisis de las variables y el análisis de los sistemas”, señala.

Por su parte, la innovación tendrá cobertura en todas las sedes de la UNAD en el país; el ingreso será a través del usuario del Campus Virtual y estará disponible a partir de septiembre de 2018. Registro y Control brindará la capacitación oportuna en todas las zonas.

Listado de unidades

Directorio UNAD