En agosto de 2018 se llevó a cabo el encuentro Expo poster 2018, Semilleros e Investigadores, organizado por la Red de Decanos y Directores de programas de Ingeniería de Sistemas (REDIS), en el que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia participó con los semilleros de investigación SIMGO IN, SICON, INDELEC y SIOTEC de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI).

El proyecto “Diseño de una prótesis de mano utilizando señales electromiográficas y engranajes planetarios" del semillero SIMGO IN fue reconocido como el mejor trabajo de semilleros de investigación en REDIS 2018.

La UNAD y ECBTI destaca a los estudiantes Yonathan Peña y Robert Santiago Collazos, desarrolladores del proyecto y a las docentes Ángela María Ospina Oviedo y Edna Rocío Rodríguez Escandón.

reconocimiento

[Placa de reconocimiento Mejor Trabajo de Semilleros de Investigación]

estudiantes

[Yonathan Peña y Robert Collazos recibiendo reconocimiento]

El evento que contó con la participación de más de 10 Instituciones de Educación Superior, tuvo el objetivo de divulgar a la comunidad académica la producción teórica y científica expresada en las propuestas que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas han realizado a través de su formación disciplinar, investigativa y administrativa.

Otro semillero destacado durante el encuentro fue SICON, ocupando el tercer puesto de la categoría “semilleros de investigación” con el proyecto “Diseño e implementación de un sistema de conmutación automática aplicado al módulo de monitoreo y control de instrumentación (M2CI)", investigación de los estudiantes Sharon Cuenca, Carlos Quintero, Jhon Solórzano y Jhonny Sánchez y los docentes Gilma Andrade, Pedro Torres, Ángelo Reyes y Fabián Bolívar.

Así mismo, la UNAD reconoce a los semilleros INDELEC, SIOTEC, GRUSLIN y CODESIS, que tuvieron una destacada participación frente a los investigadores – evaluadores del encuentro. Felicitaciones a nuestros docentes, estudiantes e investigadores por visibilizar y representar a la Universidad en los diferentes eventos académicos.

imagen para banner  [Docentes, investigadores y estudiantes de la UNAD en REDIS 2018]
foto nota
[Semilleros de la UNAD participando en REDIS 2018]