AYUDA¿Necesitas ayuda?

Micro Focus en su evento La Agilidad y la Modernización Digital Empresarial, presentó a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD como caso de éxito de sus productos tecnológicos que pueden ayudar a resolver los desafíos empresariales de la actualidad.

La UNAD es la universidad virtual más grande del país, contando con 100.217 estudiantes activos hasta el segundo semestre de 2018; por este motivo, es de vital importancia para su funcionamiento que se encuentre a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; pues debido a su gran cantidad de usuarios a nivel administrativo, docente y estudiantil, se requieren de múltiples servicios que protejan la información sin afectar el funcionamiento de los equipos tecnológicos.

Con el fin de satisfacer esta necesidad, la UNAD cuenta hoy con una plataforma de 108 servidores distribuidos en un data center externo, un data center en la sedes nacional José Celestino Mutis, de Archivo y Calle 53, las cuales cuentan con aproximadamente 80 aplicaciones y 86 bases de datos, con una cantidad de datos a respaldar de 110 terabytes y con una ventana de tan solo 10 horas para realizar copias de seguridad.

Es así como la institución, con el aval y el estudio previo realizado por la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico – GIDT, procede a la adquisición de una herramienta llamada Data Protector, creada por Micro Focus para crear copias de seguridad y permitir la recuperación de información en caso de perdida y así salvaguardar la totalidad de información de los servidores de la UNAD sin afectar el funcionamiento de equipos y aplicaciones.

Gracias a que esta herramienta ha tenido un rendimiento positivo para la UNAD, la marca Micro Focus, invitó a la universidad a su evento La Agilidad y la Modernización Digital Empresarial, para que expusiera su experiencia en el uso y funcionamiento de esta, así la UNAD se convierte en un referente para que otras instituciones conozcan cómo pueden respaldar y proteger sus tecnologías de la información empresarial de forma eficaz y segura.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-19 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )