AYUDA¿Necesitas ayuda?

Gracias al programa “Arando La Educación” en su tercera fase se han beneficiado más de 1.500 personas que hoy construyen un nuevo proyecto de vida.

El pasado 24 de abril, en el auditorio principal de la Sede Nacional José Celestino Mutis de la UNAD en Bogotá, recibieron el título de bachiller los excombatientes de las FARC en el marco del programa “Arando la Educación” en su tercera fase, financiado por el Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio de Educación Nacional, el cual tiene como objetivo alfabetizar y formar en educación básica y media a poblaciones en condición de vulnerabilidad y situaciones especiales contribuyendo a la construcción de tejido social.

Durante el evento se exaltó el compromiso y la dedicación de los hombres y mujeres que hicieron parte del proceso, además de enaltecer a aquellos que se destacaron por su rendimiento académico. En el mismo, se reflexionó sobre la paz en Colombia, resaltando que la educación es el camino para la reconciliación y que, si bien hay muchas incertidumbres y tareas pendientes, es imprescindible que los diversos actores continúen creyendo y aunando esfuerzos que permitan fortalecer el propósito de la construcción de una Nación incluyente, equitativa y justa.

Cabe resaltar que este proyecto es desarrollado gracias a la alianza estratégica dada entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, el Consejo Noruego para Refugiados - NRC, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Colombiana de Excombatientes y Promotores de Paz – FUCEPAZ quienes se han unido para generar nuevas oportunidades a la población intervenida e incentivar la educación como el camino para lograr la paz.  De la misma manera, es importante destacar que, desde su apertura en el año 2017, este programa ha beneficiado a más de 7.000 personas que han encontrado en las aulas de clase una opción para construir otros proyectos de vida.

De esta manera, la UNAD continúa fortaleciendo su misión de promover la educación para todos y la inclusión académica desde los primeros niveles de formación entre las poblaciones más vulnerables del país a través del Sistema Nacional de Educación Permanente (SINEP) el cual, gracias al programa de Alfabetización, Educación Básica y Media a distancia para jóvenes y adultos, la articulación de la Educación Media con la Educación Superior y la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, han permitido que más colombianos accedan a la educación que por algún motivo no han logrado alcanzar desde su primera infancia.

Avance destacado a nivel mundial.

Por la importancia de estas acciones en la construcción de la paz en Colombia, este evento fue elogiado por el presidente de la república Iván Duque, destacando su apoyo con el proceso de reincorporación:

twitter presidente 24 abril

Así mismo, medios de comunicación y entidades a nivel nacional e internacional registraron esta importante contribución a la construcción de paz:

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )