AYUDA¿Necesitas ayuda?

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior - ICFES, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se encuentren en el exterior para la presentación de las Pruebas Saber. Es importante resaltar que la presentación de este examen es de carácter obligatorio para todas aquellas personas próximas a graduarse de programas de pregrado de las instituciones de educación superior en el país.

Para poder realizar el examen, los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos (Saber T y T) deberán haber aprobado el 90% del total de créditos académicos, mientras que los estudiantes de programas profesionales (Saber Pro) tendrán que haber aprobado el 75% de sus créditos. Esta información podrá ser consultada en la oficina de Registro y Control del centro de la UNAD donde se encuentre matriculado.

Procedimiento de aplicación.

Consulte las ciudades definidas por el ICFES para la presentación del examen Saber Pro y Saber T y T en el exterior.

Los estudiantes interesados en presentar el examen Saber Pro y Saber T y T en el exterior deben enviar solicitud a través del formato de preinscripción al representante de escuela, antes del 14 de junio del 2019.

Escuela

Líder designado - Correo electrónico

Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios- ECACEN

Julieth Alexandra Barón Bayona
Teléfono: 3443700 Ext: 1521

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI

Jorge Eliecer Rondón Duran
Teléfono; 3443700 Ext 1338

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH

Víctor David Cárdenas Montenegro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3443700 Ext: 1532

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA

Teléfono: 3443700 Ext 1533

Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU

Wilington Humberto Márquez Chaves Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3443700 Ext 2705

Escuela de Ciencias de la Salud ECISALUD

Jenny Alexandra Rodríguez Cañón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3443700 Ext: 1343

La UNAD reporta al ICFES el listado de estudiantes aptos para presentar las Pruebas Saber Pro y T y T en el exterior. Posteriormente, a cada estudiante que se preinscribió, la UNAD le enviara el usuario y contraseña iniciales a su correo electrónico el 6 de julio de 2019.

Una vez obtenidos el usuario y contraseña iniciales, el estudiante debe:

1. Ingresar a la página icfesinteractivo.gov.co en el botón de REGISTRO.
  2. Seleccionar la opción USUARIO PRISMA
  3. Ingresar el usuario y contraseña inicial (se debe digitar no copiar) y hacer el registro. El enlace es: http://bit.ly/2Lnbgr1

Fechas de Registro

TIPO DE REGISTRO

Ordinario

Del 6 al 26 de julio del 2019

Extraordinario

Del 01 al 16 de agosto del 2019

Para realizar la inscripción en su totalidad, se deberá consultar el Instructivo para el registro en el aplicativo PRISMA. En el momento del registro en PRISMA si usted encuentra la opción “SELECCIONAR MÓDULOS” de clic en continuar, ya que esta acción fue realizada por el representante de la universidad. Usted finaliza el proceso cuando obtiene su número de registro que inicia por EK.

Finalmente genere el recibo de pago. Verificar que sus datos correspondan, si es así por favor imprimirlo para hacer el pago en las fechas correspondientes.

Fechas de Recaudo

TIPO DE RECAUDO

VALOR A CONSIGNAR

Ordinario

07 al 27 de julio del 2019

$400.000

Extraordinario

Del 2 al 17 de agosto 2019

$613.000

Los estudiantes que realizaron el pago correspondiente podrán consultar su citación en la página www.icfesinterativo.gov.co , a partir del 31 de agosto y hasta el día del examen.

Consulte la circular informativa 400.023

RECOMENDACIONES

• Verifique que sus datos personales registrados coincidan con su documento de identidad.
  • El pago se debe hacer únicamente en la entidad bancaria autorizada por el ICFES.
  • El usuario y clave inicial asignados para registro ordinario NO podrán ser utilizados para registro extraordinario.
  • Los estudiantes que tengan dificultades en cualquier etapa del proceso deben comunicarse con el representante de escuela de manera oportuna, para recibir la asesoría y acompañamiento respectivos.
  • El día 6 de julio del 2019 de 9.00 a 11.00 a.m., se llevará a cabo una capacitación para estudiantes, sobre la Prueba Saber Pro y Saber T y T.  La información podrá ser consultada en la dirección del centro donde esté matriculado.
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )