En el mes de febrero, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, firmó un contrato de consultoría con la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Red Adelco, con el fin de impartir un diplomado certificado en Desarrollo Económico Local a través de la plataforma virtual de la UNAD con una duración de 96 horas.

Este contrato se firmó debido a que la labor de la UNAD como institución educativa se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanístico y comunitario; además de su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana; y esto es  algo que llamo la atención de la Red Adelco, la cual es reconocida por la institucionalidad nacional y regional, como una organización que articula en Colombia a las Agencias de Desarrollo Económico Local – ADEL y demás instrumentos de desarrollo económico y social, en busca del fortalecimiento de acciones en los territorios en los que hacen presencia.

Por lo anterior, la Red Adelco revisó la propuesta presentada por la UNAD para generar esta alianza que permitirá que los colombianos profundicen sus conocimientos para impulsar el desarrollo económico local del país y, teniendo en cuenta los resultados de la UNAD en otros proyectos, se decidió convocar a la universidad para llevar a cabo conjuntamente este proceso de fortalecimiento de capacidades en la modalidad virtual.

El diplomado en Desarrollo Económico local que se impartirá de manera conjunta con la Red Adelco comprende tres módulos:

• Módulo A: Fundamentos del Desarrollo Económico Local.
  • Módulo B: Planificación del Territorio desde el Desarrollo Económico Local.
  • Módulo C: Agenciamiento del Territorio desde el Enfoque de Desarrollo Económico Local.

Es importante resaltar que este diplomado tiene cobertura nacional y que las personas que se matriculen a este diplomado en los próximos periodos, contarán con el servicio de mesa de ayuda para que obtengan el acompañamiento y apoyo en su proceso de formación en la plataforma virtual de aprendizaje en un horario 24/7.

Listado de unidades

Directorio UNAD