La Universidad Nacional Abierta – UNAD, desde la Zona Sur, realizó el pasado 8 y 9 de mayo el IV Encuentro de Semilleros de investigación, denominado “Investigación formativa con impacto regional”, el evento se desarrolló a través de la mediación virtual en plataforma Zoom y contó con múltiples actividades para fortalecer la cultura del conocimiento y de la investigación en el contexto del desarrollo regional y proyección comunitaria.

ZONA SUR 1

El encuentro fue organizado por el Centro de Investigación y Acción Psicosocial Comunitaria - CIAPSC, la Corporación para la Investigación y el Ecodesarrollo Regional - CIER y los grupos de investigación de los diferentes Centros de la UNAD Zona Sur.

Este encuentro se contempla como una estrategia divulgativa para el fomento del espíritu científico y emprendedor, viabilizar el aprendizaje y las prácticas de los métodos y metodologías de investigación. El acto inaugural estuvo a cargo de la Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado, directora de la Zona Sur y el CCAV Neiva, y contó con la participación del Líder de Investigación Nacional, Dr. Juan Sebastián Chiriví Salomón; de igual manera, participaron de manera activa directivos, líderes, docentes y estudiantes de los diferentes Centros de la UNAD, con la especial participación de las Universidades UNIMINUTO y CORHUILA.

Finalmente, en el encuentro se presentó un panel de experiencias de semilleros de investigación de las diferentes Universidades, la conferencia “iniciación científica: motivaciones y retos” a cargo de la investigadora Junior, Piedad Rocío Lerma Castaño, Mg. En Neurorehabilitación, y el lanzamiento del libro COVID- 19, psicología social aplicada, efectos psicosociales del coronavirus, del docente Juan Carlos Mojica Jiménez, investigador del grupo Desarrollo Sociocultural, afecto y cognición de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH, del CEAD Ibagué.

ZONA SUR 2

De esta manera, la Zona Sur le apuesta a la investigación y a la importancia de crear estos espacios para la construcción conjunta del conocimiento.

Listado de unidades

Directorio UNAD