La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD a través de la Vicerrectoría de Relaciones Intersistémicas e Internacionales – VIREL, les extiende la invitación a los estudiantes Unadistas de pregrado y posgrado, para que se postulen en la convocatoria de pasantías de la Organización de Estados Americanos – OEA.

La Organización de los Estados Americanos es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

Por eso, en eta oportunidad podrás adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos; además de tender la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos, su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

1cec057f 77f7 4541 a48b 039d6ea52ba5

Convocatoria

Las aplicaciones para realizar la pasantía se recibirán del 30 de mayo hasta el próximo 12 de julio, y considerando las disrupciones causadas por la pandemia COVID-19, el Programa de Pasantías de la OEA solo ofrecerá pasantías virtuales durante la Sesión de Otoño y Sesión III – 2020. Se espera retomar las pasantías presenciales durante la Sesión Invierno/Primavera y Sesión I – 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia COVID-19.

• Período Otoño 2020:
    Washington DC: Sep 10 – Dic 11, 2020
  • Sesión III - 2020:
    Oficinas Nacionales: Sep 10 – Dic 11, 2020

Requisitos de postulación:

• Promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente).
  • Estar cursando como mínimo segundo año de estudios de pregrado.
  • Dominar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés y portugués).

Nota: Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que el Departamento de Recursos Humanos de la OEA cuente con todos los documentos requeridos. Estos serán recibidos hasta el último día del periodo de aplicaciones a las 23:59 EST (hora de Washington D.C.)

Documentación requerida:

• Completar el formulario electrónico de aplicación, el cual estará disponible durante el periodo de aplicaciones.

Formulario para la sede principal

Formulario para las oficinas nacionales

• Dos cartas de recomendación.
  • Historial de calificacionesde la universidad o institución de educación superior.
  • Hoja de vida (CV) sin foto y con carta de presentación o cover letter (Deben adjuntarse en un solo documento en PDF).
  • Si la pasantía será acreditada o validada como práctica profesional, adjuntar un documento oficial.

Más información y aplicación a las pasantías

Si necesitas mayor información por parte de la UNAD, puedes comunicarte al correo gestion.internacionalizacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020