Con base en las medidas de prevención del Gobierno Nacional debido a la emergencia sanitaria y teniendo presente la Directiva No. 13 de 2020 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la cual dictó lineamientos generales para las instituciones de educación superior sobre el regreso progresivo a las clases presenciales y alternancia de actividades a partir del 01 de agosto de 2020 cumpliendo con protocolos establecidos y entendiendo que las etapas de preinscripción, inscripción y recaudo al examen Saber Pro y TyT exigen trámites administrativos por parte de las IES y por la virtualidad pueden presentar dificultades.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES decide a través del acto administrativo “RESOLUCIÓN No. 000276DEL 05 DE JUNIO DE 2020”: “Suspender temporalmente las fechas de preinscripción, inscripción ordinaria y extraordinaria del examen de Estado Icfes Saber Pro y TyT segundo semestre 2020”.

Lo anterior, con la finalidad de analizar la evolución de la emergencia sanitaria, actuar conforme a las instrucciones de salud y facilitar la preparación de las instituciones de educación superior en la adaptación de los requerimientos del Gobierno Nacional y preparación de los procesos para desarrollar la inscripción de sus estudiantes al examen.

Dicha normatividad aplaza las fechas de preinscripción, inscripción ordinaria y extraordinaria fijadas en el artículo 1° numeral 4° de la Resolución No. 000888 del 18 de noviembre de 2019, hasta tanto estén dadas las condiciones de sanidad necesarias para la ejecución de las mismas y conforme a los términos que definan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con lo mencionado, la UNAD suspende el proceso descrito en la circular 400.017 hasta que el ICFES establezca un nuevo cronograma de ejecución y notifique las nuevas fechas para la presentación de pruebas saber Pro y TyT del segundo semestre 2020.

Si tienes alguna inquietud, comunícate con el docente encargado de tu escuela, para recibir la asesoría y acompañamiento respectivo.

Escuela

Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios ECACEN