¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Sur
¿Necesitas ayuda?

Noticias

 Del 1 al 20 de julio estará abierta la convocatoria del programa Gente Pila Coomeva a través de la cual se otorgarán subsidios para financiar estudios de Educación Superior, en el nivel de pregrado, a los asociados e hijos de asociados que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 que cursen estudios en universidades avaladas por el Ministerio de Educación Superior en el país, como lo es la UNAD.

gente pila coomeva
La financiación de los estudios se hace por toda la cohorte del estudiante, es decir que Coomeva garantiza el subsidio por los semestres pendientes para culminar los estudios en el nivel de pregrado hasta el final de la carrera.

Los requisitos mínimos que deben cumplir los aspirantes al subsidio son los siguientes:  

  • Ser hijo de un asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado. 
  • Ser asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado. 
  • Demostrar que el núcleo familiar del beneficiario vive en estrato 1, 2 o 3 de acuerdo a lo estipulado por el decreto 2880 de 2004 del Ministerio de Educación Nacional. 
  • El aspirante a beneficiario debe estar admitido en una institución educativa de educación formal, debidamente reconocida por el Estado, según lo dispuesto en el Artículo décimo quinto del presente reglamento. 
  • El aspirante a beneficiario debe haber aprobado el semestre, periodo o ciclo inmediatamente anterior a la fecha de Convocatoria. 
  • El estudiante debe estar cursando estudios en el periodo académico en el que se realicen los desembolsos de acuerdo a la convocatoria publicada, de lo contrario no podrá optar por el subsidio. 
  • No haber sido beneficiario del subsidio Gente Pila Coomeva para el mismo nivel educativo al que esté aplicando. 
  • No ser beneficiario de los Programas de Becas de Excelencia ni Becas Públicas - No contar con subsidio por parte de otra Cooperativa. 
  • Cualquier otro requisito deberá ser especificado por COOMEVA en cada convocatoria.

Información a tener en cuenta:

Cronograma convocatoria

Reglamento operativo

Convocatoria

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020