¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Sur
¿Necesitas ayuda?

Noticias

En la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar, se encuentran ubicadas las nuevas oficinas de la IPS Indígena KanKuama. Esta entidad dedicada a impartir salud, en especial a los indígenas del pueblo Kankuamo. Estas se encuentran gerenciadas actualmente por Mario Villazón Rodríguez, indígena kankuamo, quien es uno de nuestros exitosos egresados Unadistas.

villazón

Nacido en la ciudad de Valledupar y actualmente residente en el resguardo indígena Kankuamo; el egresado del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia y actual estudiante del  programa de administración en salud y especialización en gestión de proyectos,  Mario Villazón Rodríguez, gestiona y consigue recursos y ayudas para su comunidad: Los indígenas Kankuamos, quienes son una comunidad indígena que reside en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta y actualmente se encuentra esparcida por todo el Cesar y parte de la Guajira.

Mario Villazón comenzó a estudiar en el año 2010 en la UNAD, en el CEAD Valledupar y decidió ingresar porque la UNAD según él, es una institución reconocida, de amplia experiencia en la educación y su modalidad virtual se ajusta más a su diario vivir, dándole el tiempo para dedicarse a otras actividades.

Nuestro Talento Unadista, nos comenta que las motivaciones para su proyecto se basan en alcanzar el bienestar de su comunidad Indígena Kankuama y brindar facilidad de atención en salud con el apoyo del gobierno. Pues con la gestión y trabajo de Mario Villazón se ha podido atender a la comunidad Kankuama en lugares y resguardos indígenas donde no existía anteriormente la atención en salud.

IPS Kankuama 1

Desde el barrio Primero de Mayo en Valledupar, hoy día la IPS Kankuama, presta sus servicios médicos, odontológicos, de prevención y se realizan jornadas de salud que llegan hasta los más recónditos resguardos Kankuamos, además promoviendo la medicina tradicional del grupo étnico.

El estudiar en la UNAD ha fortalecido mis competencias por medio del aprendizaje autónomo que ofrece la UNAD, con el que se logra desarrollar capacidades de liderazgo y pensamiento emprendedor, por lo cual se me ha hecho fácil trabajar por mi comunidad y conseguir muchos beneficios” menciona Mario Villazón.

 

Redactado por:

Werlly Aarón Ovalle, e - Monitor ZCAR.

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020