Con actos culturales, que sacaron en alto lo mejor de las expresiones artísticas de Colombia, concluyó la X Semana Internacional E-Learning (2020) organizada por la UNAD con el apoyo de entidades nacionales e internacionales como Sena, Vive Digital, Redis, Uxtic, Renata y Gidestec, entre otras.

El evento fue una oportunidad más para que brillara con luz propia la Zona Sur, integrada por los CCAV Neiva y Pitalito, los CEAD de Florencia e Ibagué y las UDR de La Plata, Líbano, Mariquita, Puerto Asís, San Vicente del Caguán y Valle del Guamuez.

Durante cada día, entre el 21 y el 25 de septiembre, se contextualizó a profesionales, estudiantes y egresados el presente y futuro de la formación online a partir de últimas tendencias: IA-Inteligencia Artificial / Machine Learning, El 5G aplicado al e-Learning, Blockchain aplicado al e-Learning, Identidad Digital del alumno, Vídeo-Learning, Los Edutubers del e-Learning, Micro-Learning en píldoras de aprendizaje, Mobile Learning y otros medios digitales utilizados para la educación del futuro. Además de conocer las expectativas académicas relacionadas con la educación del futuro en relación con las tecnologías de la información y la comunicación comprendiendo el impacto de los procesos disruptivos existentes en la educación virtual.

En el acto inaugural, el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, destacó esta oportunidad de afianzar un conocimiento profundo y aplicado a través de docentes, investigadores y semilleros estudiantiles en temáticas claves en el uso de las tecnologías en educación.

“No olvidemos que la UNAD, como líder en la educación virtual no solo en Colombia, sino también en América Latina, hace uso intensivo de tecnologías que ante todo buscan afianzar el aprendizaje”, dijo haciendo énfasis en que el propósito de la UNAD es continuar a la vanguardia en tendencias presentes y futuras en el manejo de tecnologías exponenciales.

Sus palabras fueron también para resaltar la labor de la Zona Sur por su compromiso, aportando al engrandecimiento de la universidad.

Por su parte la directora zonal, Gloria Isabel Vargas Hurtado, hizo referencia al evento como una forma de resaltar el presente y el futuro de la formación online a partir de las últimas tendencias; “como organización líder en educación virtual le apostamos a la calidad y la calidez en el servicio; estamos todos al servicio de nuestras comunidades”, concluyó.

El director del CEAD Florencia, Edilberto Silva Fierro, hizo un repaso por las conferencias para poner en alto a los respectivos ponentes, todos y cada uno distinguidos por su alto nivel de formación, con experiencias exitosas en el uso de las TIC.

El E-learning

El E-Learning, anglicismo traducible por “aprendizaje virtual”, llegó para quedarse, con la gran ventaja de superar distancias y otras deficiencias espacio-temporales, convertido en una estrategia innovadora de aprendizaje cada vez más utilizada por estudiantes y docentes. Formación y tecnología van de la mano hoy más que nunca, las posibilidades que se presentan son infinitas y lo que hasta hace poco parecían tecnologías difíciles de desarrollar, como los Chatbots o el Blockchain, están alcanzando ahora un punto de desarrollo y madurez que permite ver cómo son de efectivas en la práctica.

Más información sobre la X Semana Internacional E-Learning, perfiles de los conferencistas y grabaciones de cada una de las sesiones del evento en el siguiente enlace:

X Semana Internacional E-Learning

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020