¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Sur
¿Necesitas ayuda?

Noticias

Con el objetivo de fortalecer los liderazgos y la gobernanza en Colombia, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, y el Rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal, ponen en marcha este martes 29 de septiembre la Escuela de Formación de Líderes Sociales del Ministerio del Interior, para lo cual se llevará a cabo la presentación de la Escuela por el canal de YouTube del Ministerio del Interior https://bit.ly/30kebWB,  el canal de Youtube de la UNAD https://bit.ly/33b3Fmp y su Fan Page en Facebook @UniversidadUNAD.    

WhatsApp Image 2020 09 29 at 10.35.00 AM

La convocatoria aún vigente, permite beneficiar con 24.687 cupos disponibles a los líderes, líderesas y miembros de comunidades del territorio nacional en sus procesos de formación académica de manera gratuita y con facilidad de acceso (ya que se podrá trabajar bajo el Campus Off de la UNAD, que permite visualizar plataforma sin acceso a internet).    

Esta iniciativa permite no sólo contribuir a los procesos de inclusión y equidad en el país, sino fortalecer las relaciones, capacidades y competencias de quienes hacen parte.  

Fecha límite de inscripción:   

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2020 mediante el siguiente enlace https://www.mininterior.gov.co/node/30678

Requisitos: 

  • Ser mayor de 14 años.           
  • Cédula de ciudadanía o Tarjeta de Identidad en formato PDF. 
  • Según la población, se deberá cumplir con unos requisitos adicionales que establecerá la Dirección del Ministerio del Interior, a la que corresponda. 

Oferta académica:   

Se dispondrán de 159 Diplomados ofertados por Universidad Nacional Abierta y a Distancia dentro de los siguientes 8 ejes de formación:  

1. Educación, Innovación y Transformación Digital. 

2. Desarrollo Organizacional, Económico e Industrial. 

3. Estado, Sistemas Políticos, Jurídicos y Consulta Previa. 

4. Ambiente, Alimentos, Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural. 

5. Tecnologías de la Comunicación e Información. 

6. Arte y Cultura. 

7. Desarrollo Humano, social y habilidades blandas. 

8. Salud y Bienestar. 

El Ministerio del Interior y la UNAD entregarán certificación por cada curso, y por Diplomado cuando se realicen los cursos que lo constituyen, siempre y cuando se cumpla con el 80% de la participación.  

Consulta más información sobre esta convocatoria en https://www.mininterior.gov.co/el-ministerio/escuela-de-formacion-de-lideres-sociales

Líneas de atención  Bogotá: (57+1) 417-3535 Línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos) 

 

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020