La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, mediante Resolución Rectoral No. 14617 del 26 de octubre de 2020, dio apertura a la nueva convocatoria para la elección de los representantes de los docentes ante los Consejos de las diferentes Escuelas de la Universidad.

Las postulaciones se recibirán del 10 de noviembre a las 8:00 a.m., hasta el 17 de noviembre a las 5:00 p.m. y se deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Tener en la institución una antigüedad y experiencia docente no menor de dos (2) años.
  • Estar vinculado a la planta docente o por Resolución con dedicación de tiempo completo o medio tiempo.
  • Haber obtenido evaluación satisfactoria en el año inmediatamente anterior.

Adicionalmente, el representante de Docentes al Consejo de Escuela deberá estar adscrito a la Escuela a la que aspira integrar.

Conozca aquí los términos de la convocatoria

En el momento de la inscripción en línea, se deberá  adjuntar la hoja de vida, foto, soportes de los requisitos establecidos y la propuesta programática correspondiente. Para este paso, se recomienda ingresar a través de navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, ya que el acceso con otros navegadores puede generar errores en la plataforma  y no permiten el ingreso a la intranet.

Una vez cerradas las inscripciones, la Secretaría General verificará, entre el 18 y el 19 de noviembre, el cumplimiento de los requisitos por parte de los postulados y  publicará la lista de candidatos admitidos el 20 de noviembre de 2020, a través de la página web. Es importante resaltar que, los docentes no admitidos, tendrán 3 días hábiles (del 23 al 25 de noviembre) para hacer las observaciones que consideren necesarias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Verificada esta información, se publicarán los resultados finales el 26 de noviembre de 2020.

Las elecciones se llevarán a cabo en tres vueltas  que se desarrollarán de la siguiente manera:

• Primera vuelta: Está se realizará en cada uno de los CEAD, CCAV y UDR.

Los electores que participan en esta vuelta son todos los docentes (carrera y ocasionales), de cada uno de los Centros. Estos no podrán representar a más de un CEAD, CCAV, o UDR como aspirantes estamentarios al Consejo de Escuela.

Las elecciones se llevarán a cabo del 27 y el 30 de noviembre de 2020.

• Segunda vuelta: Esta se realiza a nivel Zonal.

Los electores que participan en esta etapa, son los representantes elegidos en la primera vuelta en cada uno de los CEAD, CCAV y UDR para el estamento Docente, para cada Consejo y en la Zona a la que pertenecen.

Las elecciones de la segunda vuelta se llevarán  a cabo del 02 y el 04 de diciembre de 2020.

• Tercera vuelta: Esta se realizará a nivel Nacional.

Los electores que participan en esta etapa son los representantes elegidos en la segunda vuelta por cada Zona para el estamento Docente en el Consejo de Escuela.

La votación para elegir los candidatos de la tercera vuelta estará disponible en línea entre el 09 y el 10 de diciembre de 2020.

Para el cierre del escrutinio, el conteo de votos y la formalización de las respectivas actas, se contará con la presencia de los integrantes del Comité Veedor. La Secretaría General publicará los resultados de la tercera vuelta el día 15 de diciembre de 2020. Los docentes no elegidos contarán con 2 días hábiles contados a partir de la publicación del escrutinio para hacer las respectivas reclamaciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., es decir, del 16 al 17 de diciembre de 2020.

Los resultados finales serán publicados el 18 de diciembre de 2020.

Resolución No. 14617 del 26 de octubre de 2020

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia