La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Defensoría del Pueblo, el 4 de noviembre de 2020, celebran la firman de un convenio que permite que ambas instituciones y sus integrantes se vean beneficiados de esta alianza, permitiendo que funcionarios directos, contratistas y su núcleo familiar (cónyuge, padres e hijos) de la Defensoría del Pueblo puedan acceder a los distintos niveles de educación con mayor facilidad, permitiendo así, el desarrollo de todos los colombianos, el desarrollo social y económico de las regiones.

Teniendo en cuenta que la Defensoría del Pueblo  dentro de su deber misional tiene la facultad de unir esfuerzos con entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o internacionales, en procura de optimización de recursos para la garantía, promoción, ejercicio y divulgación de los derechos humanos de toda la población sobre todo en lo que respecta a los derechos fundamentales del acceso a la información y de la educación en Derechos humanos, se converge con la UNAD, permitiendo así que, los funcionarios directos, contratistas y su núcleo familiar (cónyuge, padres e hijos) de la Defensoría del Pueblo, un descuento del 15% sobre el valor de la matrícula en programas de:

Recuerda que podrás acceder a un 10% de descuento adicional presentando el certificado electoral vigente.

Nota: Los convenios de descuento no son acumulables. Si eres beneficiario de dos o más entidades, puedes aplicar al convenio de descuento de mayor porcentaje.

Conoce el convenio de descuento

Además, la firma de este convenio significa mucho más que el otorgamiento de un descuento, la firma de esta alianza enmarca los esfuerzos que  tanto la UNAD como la Defensoría del Pueblo realizarán para prestarse mutuamente servicios que redunden en beneficios para ambas instituciones, logrando sumar recursos interinstitucionales en programas de interés común, que permitan aprovechar las funciones y objetivos de cada una, para el beneficio de la comunidad y el país.

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo deberá definir los proyectos a realizar conjuntamente con la UNAD encaminados a orientar e instruir a los habitantes del territorio nacional y a los colombianos en el exterior en el ejercicio y defensa de sus derechos ante las autoridades competentes o entidades de carácter privado y/o Divulgar los derechos humanos. La UNAD por su parte deberá diseñar estrategias de capacitación (Diplomados Virtuales o presenciales) los cuales estarán direccionados a fortalecer el ámbito laboral, también diseñará estrategias de capacitación, así como de promoción y divulgación de Derechos Humanos dirigidos a la población en general, víctimas del conflicto y sus actores, población en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO UNAD 8 1

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia