La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD celebra el convenio de cooperación interinstitucional con la Arquidiócesis de Florencia, Caquetá, para cualificar a 107 docentes a través del diplomado virtual "Herramientas Didácticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA".

El convenio, cuya fecha de cierre es el 4 de diciembre, se realiza con el objetivo de cualificar docentes contratados por la Arquidiócesis de Florencia mediante la actualización de fundamentos pedagógicos y tecnológicos, y su aplicación al contexto amazónico, para el programa de atención rural dispersa de los niños de Florencia y sus alrededores.

De esta forma la UNAD, fiel a su misión, pone una vez más a disposición toda su infraestructura con el fin de ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional, promoviendo la integración regional y la cooperación interinstitucional en pro de que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.

convenio

La primera sesión contó con la participación del director de la UNAD-CEAD Florencia,  Edilberto Silva Fierro, docentes y representantes de la Arquidiócesis de Florencia.

En el acto de apertura de la ejecución del convenio, el director de la UNAD, CEAD Florencia, Edilberto Silva Fierro, manifestó que “El diplomado busca fortalecer las competencias tecnológicas y pedagógicas de los participantes, a través de la apropiación, planeación, diseño y gestión de los diferentes recursos educativos para incorporar adecuadamente las TIC en el desarrollo de las actividades propias de la labor docente”.

Agregó que para la UNAD es importante seguir contribuyendo a la educación para todos mediante la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje; “es por esto que, mediante la acción pedagógica, la proyección social y comunitaria, la inclusión e innovación dentro del departamento del Caquetá, se realizan estos convenios que permiten fomentar el aprendizaje autónomo y de calidad, para formar profesionales comprometidos con el desarrollo humano sostenible y la educación de nuestros niños y niñas de las zonas rurales”, concluyó.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario