Logo UNAD
Unad

Pitalito

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
Invitación especial para medios
 

Invitación especial para medios

Primeros indultados de las FARC terminan estudios formales con la UNAD y se evidencian los primeros frutos de esta apuesta por la vida, la paz y la educación

Curso Formación de Formadores

Tiene como propósito fomentar la política de cualificación permanente del cuerpo académico en las competencias académicas, pedagógicas, tecnológicas, de gestión y utilización de los medios y mediaciones ¡Matrículas abiertas!

¿Buscando descuentos?

Puedes ser beneficiario de un descuento del 5%, 10% y hasta el 15% en el valor de tu matrícula. Consulta las entidades con las cuales tenemos convenio  

1 de 3

PRINCIPALES NOTICIAS 2016 CEAD PITALITO

 

 

 

Foro Para articulo Grande

El foro que tiene un carácter departamental se propone como un espacio para el debate critico-constructivo y una estrategia de información, de reconstrucción de sentidos de autoprotección ante los efectos devastadores que ha traído la construcción de represas sobre el rio Magdalena en el departamento del Huila.

Crear una nueva conciencia entre los habitantes del departamento del Huila sobre la necesidad de ver la vida va más allá de la mera individualidad, que tiene una connotación colectiva y universal que supera la autoprotección, y que requiere una labor de defensa de parte de todos los seres humanos; es el principal objetivo que tiene esta actividad prevista para el próximo 2 de diciembre en el Centro Empresarial Surcolombiano, de la Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalito.

La actividad forma parte del trabajo que vienen realizando la Diócesis de Garzón, la Diócesis de Garzón, Pastoral Social Nacional, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, con el apoyo de Caritas Española, para la formación, la construcción de conciencia colectiva, y el fortalecimiento del sentido de protección del territorio y conservación de aquellos elementos de la naturaleza indispensables para la vida como el agua y la tierra. “Esa vida que se desarrolla en un contexto y en un espacio físico que denominamos nuestra casa común”.

El primer Foro por la defensa de la vida “cuidemos nuestra casa común” es una invitación a construir conciencia colectiva en favor de la vida, conciencia ciudadana, ecológica, humanista y solidaria, para transformar la vida misma y posibilitar que el ser humano crezca y construya reflejando actos de vida.

Temática

2 1Durante el foro se abordarán en plenaria y mesas de trabajo cuatro áreas de análisis relacionadas con el impacto que ha tenido la construcción de las represas en el Huila desde el punto de vista ambiental, económico, social, normativo y democrático, con la participación de los líderes de las organizaciones de base, dirigentes y funcionarios de las instituciones defensoras de los derechos humanos y los recursos naturales como el procurador agrario del Huila y los personeros de los municipios de área sur del departamento

Ponentes

Las ponencias sobre los cuatro subtemas del foro estarán a cargo de los doctores, Humberto Rojas Pinilla, Psicólogo, PhD Cum Laude en Ciencias Sociales y Humanas, MS Estudios de Desarrollo, Desarrollo Rural y Agrícola, MS Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales Contemporáneos, actual Docente de la Universidad Javeriana.

El antropólogo Pedro Rodríguez, Magister en gestión Ambiental y planificación del Desarrollo, Especialista en dinámicas sociales y estudios ambientales y Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La doctora Ruth Myriam Moreno, Administradora Pública, Experta en enfoque regional para el análisis del desarrollo sostenible, Doctora en Urbanismo y Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional y el periodista Melquisedec Torres Ortiz, quien realizó estudios socioeconómicos en las áreas de influencia de los proyectos hidroenergéticos El Quimbo y Oporapa para la multinacional ENGESA.

Agenda

La actividad se inicia a partir de 8:00 am con el registro de participantes, y una rueda de prensa con la participación de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, intervención del Obispo de Garzón Fray Fabio Duque Jaramillo y el procurador ambiental del Huila

09:30 a.m. - Intervención del Director de la UNAD CEAD Pitalito- Luis Ernesto Ramírez
09:45 a.m. - Intervenciones de los ponentes invitados y representante de la comunidad.
11:00 a.m. - Refrigerio y distribución de los asistentes en las 4 salas temáticas.
11:30 a.m. - Inicio del trabajo en salas
1:30 p.m. - Almuerzo
2:30 p.m. - Plenaria y socialización de construcciones colectivas.
3:30 p.m. - Acto simbólico entrega de suvenir y compromiso público individual y colectivo.
4:00 p.m. - Concierto Infancia y Territorio, Acto simbólico de cierre de inicio de la Navidad.
4:45 p.m. - Finalización del evento y Retorno a los sitios de origen.

El trabajo de sensibilización inicial y el desarrollo de la primera parte del evento se realizarán en plenaria y el trabajo en mesas temáticas se realizará en cuatro mesas temáticas:
Mesa 1: Impacto Ambiental - Mesa 2: Impacto Psicosocial -Mesa 3: Impactos Económicos- Mesa 4: Impacto Normativo y democrático

Cada mesa temática, tendrá la participación de los inscritos, de uno de los ponentes conocedores del tema, de un académico que realizará la relatoría y contribuirá con la socialización de las construcciones colectivas productos del trabajo de la mesa.

 

 

 

 

VISITAS EMPRESARIALES 2016

ECACEN CEAD PITALITO

ZONA SUR

Las salidas pedagógicas empresariales  se constituyen en una estrategia que fortalece en el estudiante la formación integral, la comprensión de la realidad social y la articulación entre la teoría y la práctica

Se han programado dos visitas, la primera se realizó en el mes de abril a la empresa Boscafé, donde los estudiantes pudieron conocer una empresa cafetera que es productora, procesadora y comercializadora de café tostado, molido y/o sus derivados, abasteciendo con productos de calidad al mercado regional y nacional;  utilizando la tecnología adecuada y el talento humano competente para satisfacer las expectativas de los consumidores y clientes.  Están comprometidos con el medio ambiente, crecimiento, rentabilidad de la empresa y propiciamos desarrollo social a la comunidad.

Una parte productora de la empresa queda en la finca Bellavista, vereda Villafatima, corregimiento de Bruselas Municipio De Pitalito –Huila – Colombia; donde posee un café de origen muy sano cultivado en las laderas del macizo Colombiano, el cual con buenas prácticas agrícolas contribuyen al cuidado de la naturaleza y su entorno.

Boscafé ha logrado obtener posiciones importantes en los  concursos Tazas de la Excelencia como finalista en los años 2006-2007 y en el año  2009 fue subcampeón de la séptima versión del concurso a nivel nacional.

 

  

 

 

La segunda visita se realizó en el mes de septiembre a la empresa Laboyana Beer Company, emprendimiento de un egresado de Administración de Empresas de la UNAD CEAD Pitalito, quien además es Ingeniero Quimio y después de un viaja Alemania, conoció y se enamoró del arte cervecero, cuando llego a Colombia no escatimo recurso para dar a rodar su idea.

Involucrando los dos conocimientos de la Administración y la química empezó a elaborar la cerveza artesanal, importo los mejores ingredientes naturales tradicionales, cebada malteada, lúpulo, levadura y aprovechando la calidad del agua de su finca, empezó con su cerveza, la cual la nombro Cerveza Labayana, por estar Pitalito situado sobre el Valle de Laboyos, la Finca donde está ubicada la fábrica es en la Vereda Hacienda Laboyos.

Inquieto buscando darles más sabor y aroma, empieza a mezclar frutales de la región, maracuyá, mora, gulupa entre otros.

Ya cuenta con registro INVIMA de todos sus productos, además de participar en las ferias cerveceras de Colombia con gran éxito.

Su idea no es competir con Bavaria, sino llegar a un mercado selecto de personas que quieran compartir una comida o escuchar música alrededor de una cerveza.

 

 

 

Por Adelaida Cuellar Bahamon

Docente ECACEN

CEAD Pitalito

 

 

 

 

 

Síguenos

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia 018000115223
Correo electrónico: atencionalusuario@unad.edu.co
Correo electrónico de anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200
Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad Unad Certificación de Calidad de la Universidad UNAD

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2016-12-10 ) © Copyright UNAD 2016  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal